Fue hoy en Mar del Plata. El líder de la UOM dijo que puede apoyar la candidatura de cualquier otra "compañera" peronista, pero no la de la ex presidenta.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aclaró este martes que no votaría a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero podría respaldar la candidatura de cualquier otra “compañera” peronista.
“No tengo ningún problema con las mujeres. Ojalá se presenten buenas compañeras, que yo las voy a apoyar”, dijo el dirigente gremial tras llegar a Mar del Plata para participar del congreso nacional de la UOM.
Caló hizo estas declaraciones luego de que ayer, ante una consulta periodística, se interpretara que no votaría por ninguna mujer que se presentara por el peronismo. “Un periodista me preguntó si votaría a la ex presidenta. Y para no nombrarla, dije que iba a votar a un hombre”, comentó.
El gremialista encabeza desde hoy en la ciudad un congreso en el que los delegados de la UOM debatan acerca de las paritarias y la posibilidad de lanzar medidas de fuerza.